Image Map

Acción de Gracias III: Menú

Vamos a proponer algunos platos que se preparan para esta fiesta, como siempre, cada familia tiene sus propias recetas y estilo, pero estos platos que vamos a incluir en el menú son de los típicos para estas fechas.


Con la preparación del pavo, que es el invitado principal, se prepara una salsa que hacen mucho los americanos aprovechando la grasita de la carne. El  gravy, una salsita que se puede servir con el pavo, sobre el puré de patatas o solo para mojar el pan!! Dependiendo de los gustos, puede ser muy espeso o mas ligero, su manera de preparación se asemeja al del bechamel.  Les explico cómo se prepara (aportación del chico de mi hermana que es de Minessota).


By 1000 Awesome Things



Se necesita el sabor del pavo o la carne (su grasa cocinada en la sartén), harina y agua o leche.
La idea es usar la sartén donde se cocinó la carne para conseguir  el sabor de los trozos que sobraron, o usar dos o tres cucharadas de la salsa y grasa que sobró. Se calienta la sartén y se va añadiendo la harina, hay que obtener una buena mezcla del aceite o grasita con la harina hasta que ésta última coja un color marrón, si no hay suficiente grasa se puede usar aceite o mantequilla. Para dar textura a la salsa sólo hace falta añadir líquido como caldo, leche, nata o agua. Se cocina esta mezcla hasta que quede la textura que deseada: espesa, pues poco caldo, si se quiere mas líquida mas caldo.  El toque final se da con la sal y pimienta.


Otros platos que se incluyen en esta celebración es el guiso de judías verdes,  ensalada de col, puré de patatas, relleno de pavo, otras salsas como por ejemplo de arándanos y los postres que no pueden faltar: pie de manzana, de cereza o calabaza.


Como no se puede ignorar el postre,  Incluyo la receta del pie de calabaza (Pumpkin pie) que queda buenísimo:

By Favorite Freezer Foods

INGREDIENTES:

. 2 tazas de puré de calabaza (mas o menos 480ml)
  puede ser la calabaza hervida y triturada.

.1/2 taza de azúcar blanca

.1/2 taza de azúcar morena

. 1/4 cucharadita de sal

. 2 cucharaditas de canela en polvo

. 1 cucharadita de jengibre molido

. 1/4 cucharadita de nuez moscada

. una pizca de clavo molido

. ralladura de un limón

.2 huevos

.1 taza de leche evaporada

. base para pie (hecha en casa o comprada)


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 220ºC

Mezclar bien el azúcar, la sal, especias y la ralladura del limón. Batir los huevos e incorporarlos a esta mezcla. Añadir el puré y la  leche.

Batir todo hasta que esté bien mezclado.
Verter la mezcla sobre la base de pie y hornear a 220ºC durante 15 mins.
Pasado este tiempo se baja la temperatura del horno a 175ºC y hornear durante 45minutos más, hasta que el palillo salga totalmente limpio del centro del pie.

Dejar enfriar.  Si se sirve con helado, le da un toque muy bueno.

BASE DEL PIE HECHA DE GALLETAS

La base para el pie a mi en lo personal me encanta hacerla de galletas, pero también se puede comprar. Aquí mi receta:

250 gr de galletas (María o Digestive)
120 gr de mantequilla

Se trituran muy bien las galletas, ya sea con mortero, dentro de una bolsa cerrada se les puede pasar el rodillo o en la licuadora.  Cuando estén trituradas se le añade la mantequilla blanda y se amasa hasta obtener una pasta homogénea. Cuando esté lista la ponemos sobre el molde del pie y aplastamos con los dedos, hasta que quede compacta. Se puede meter a la nevera para que la mantequilla se endurezca o dejarla aparte a temperatura ambiente mientras se prepara el interior de la tarta.

Buen provecho!!!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...