Image Map

Acción de Gracias IV: ¿Qué me pongo?


Acción de Gracias, como cualquier otra celebración familiar, no tiene un protocolo sobre cómo hay que vestirse. Depende de cada familia, o de cada anfitrión/a.
En algunas familias se arreglan mucho, como si fueran Navidades o una fiesta de gala, otras hacen comidas informales, y visten todos de sport. Algunos anfitriones dicen cómo quieren que vayan los invitados, y otros dejan que cada invitado vista como quiera.
Habitualmente los norteamericanos no son tan protocolarios como los europeos, sobre todo los del sur, que somos muy formales, y los invitados no suelen arreglarse tanto para este tipo de celebraciones.
A la hora de elegir qué ponerse, lo mejor es llamar al anfitrión/a y preguntar cómo hay que vestirse, y si tienes mucha confianza, cómo va a ir él/ella. Si no puedes preguntarlo, o las explicaciones que has recibido son del estilo: "como siempre en estos casos", "a tu gusto" "un poco formal" "sport arreglado", vamos, que no te aclaras, lo mejor es optar por el estilo neutro.

Look Casual
By Polyvore


Posibilidades:

Mujeres:
- "Little black dress" - es decir vestido sencillo, clásico, de un solo color, que no necesariamente tiene que ser negro, combinado con zapatos y complementos. Se pueden llevar complementos exagerados o lujosos, y si la gente va más informal y te incomoda, te los quitas, y parece que vas menos arreglada.
- Pantalón liso en color oscuro, camisa o blusa, color liso y complementos. Con zapatos o botines de tacón vas más arreglada, con manoletinas o zapatos de cordones planos, vas más de sport.
- Con falda lisa en oscuro y camisa o blusa, vas también arreglada pero, según el tipo de falda, puede parecer que vienes directamente del trabajo.
- Complementos para añadir al look: un pañuelo o foulard de diseño exagerado o extravagante, collar, pulsera, broche o anillos de bisutería, extravagantes o extra-grandes.

Look Formal
Pinterest

Hombres:
- El comodín es pantalón oscuro de pinzas (generalmente gris o azul marino) y americana, camisa y por si acaso, una corbata en el bolsillo. Si los invitados van de sport, te quitas la americana y no te pones la corbata.

Si eres anfitrión/a debes:

1. Elegir el tipo de fiesta que quieres: formal o informal.
2. Avisar a tus invitados de qué tipo de fiesta es, y si deben ir formales o de sport. La mayoría de ellos te lo agradecerán. El "cómo te apetezca" agobia a muchos invitados.
3. Elegir tu atuendo con mucha antelación. Vas a tener que ocuparte de comida, mesas, bebidas, música, decoración... y no tendrás tiempo más adelante. Cuando planifiques tu horario, reserva tiempo para tu arreglo personal.
4. Si tienes dudas sobre cómo vestir, porque no conoces bien a los invitados, son compromisos y no amigos, o sabes que hay gente que va a venir muy arreglada y otros de sport, lo mejor es optar por un estilo neutro y así no haces sentirse fuera de lugar a nadie.

Estilo Neutro
By Fashion Wife
A veces siento envidia de aquellos que se presentan a una fiesta vestidos con lo primero que se les ocurre, sin importarles lo más mínimo lo que piensen los demás. Sobre todo cuando llevo una hora probándome ropa y complementos, con el armario completamente revuelto y la cama llena de ropa que he desechado porque no era adecuada al dress-code, o me quedaba justa, grande, corta, larga ....o  no me combina con los zapatos, con el motivo de la fiesta, con mi color de uñas, con el bolso....
En este Thanksgiving, no soy la anfitriona, pero me toca asar un pavo (para 21 personas) y decorar las mesas. Hay que ir de sport, con los colores de la bandera americana. He pensado llevar ropa cómoda para trabajar durante la fiesta: vaqueros de corte clásico y pata recta de Zara, camisa blanca de David Delfín y un cinturón rojo de Mango. Llevaré unos botines de tacón azules y en una bolsa unas manoletinas azules para cuando recojamos la fiesta. Como complementos, un pin con la bandera americana y un anillo de bisutería en plata con una piedra azul.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...