Image Map

Acción de Gracias I: La historia y algunas ideas para empezar.

Como siempre decimos, nos gusta celebrar y aunque las autóctonas son importantes para nosotras, no perdemos la ocasión de adoptar nuevas fiestas y costumbres. ¡¡Cualquier excusa es buena para reunirse!!
Este año una prima de mi marido se ha casado con un chico americano y quiere celebrar el día de Acción de gracias para no echar de menos su país. Y por supuesto nos hemos ofrecido a ayudarle ;-)

Thanksgiving Day es una tradición americana cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. Según cuenta la historia, los colonos llegaron a las costas de Norteamérica casi sin comida y los indios nativos compartieron la suya y les enseñaron a cazar, pescar y labrar los campos. Cuando los colonos tuvieron la primera cosecha ofrecieron una celebración compartiendo su comida con los indígenas en agradecimiento.
By Klara Viskova



En la actualidad, se celebra el cuarto jueves de Noviembre y es una de las tradiciones mas populares de los americanos que consiste en reunir a toda la familia en torno a una mesa y dar las gracias por todo lo recibido en el último año (salud, dinero, amor, trabajo, ...). El menú tradicional de ese día es un gran pavo asado servido con una salsa de arándanos y acompañado por puré de patatas, batata, judías verdes, pan de maíz... Y de postre el pastel de calabaza y la tarta de manzana. En otro post os detallaremos cual va a ser nuestro menú y os daremos unas recetas que nunca fallan.

Tradicionalmente la cena de acción de Gracias se celebra sentado así que es fundamental que tengas una mesa para el número de comensales que hayas invitado, en este caso no nos serviría hacer una cena buffet. La decoración de la mesa se puede complicar tanto como quieras al igual que el precio de los complementos. Si haces tu mismo los centros de mesa te saldrán más económicos pero te llevará más tiempo, o puedes comprar todo en una tienda y será más rápido pero mas caro. Este sería un ejemplo de mesa decorada, los colores que se usan son marrones, naranjas, amarillos, verdes, rojos, los típicos del otoño. Y se pueden usar como elementos decorativos velas, piñas, hojas, frutos secos, manzanas, calabazas y cualquier cosa que se os ocurra que tenga que ver con esta estación del año.

By Dinning Delight

Ahora sabes un poco más sobre este día tan importante para los Estadounidenses. En el próximo post enseñaremos ideas fáciles y rápidas para decorar la mesa. ¡Gracias por tu visita!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...