Image Map

Día de Todos Los Santos II: Dulces típicos

El otro día te contaba de dónde viene la tradición española del Día de Todos los Santos, si te lo perdiste puedes verlo aquí. Y hoy os voy a hablar de los dulces típicos de este día.

Alguien escribió que en su familia no celebraban nada y mi sugerencia es, por qué no lo haces tu? Es un buen día para invitar a tu casa a la familia y prepararle un menú típico. O si vas de invitado a casa de algún familiar, le puedes llevar estos dulces caseros.

-Buñuelos de viento 


Son un imprescindible de ese día, aunque también se toman en Semana Santa. Se les llama así porque la masa al freírla duplica su tamaño y parece que estén rellenos de aire. Son muy fáciles de hacer y puedes ponerles el relleno que más te guste, chocolate, crema pastelera, nata, moka, o lo que se te ocurra.

Pastelerías Mallorca

Nosotros para hacer los buñuelos solemos seguir la receta de Anna, recetas fáciles, porque tiene un vídeo tutorial done lo explica muy bien y el paso a paso es muy fácil de seguir. Aquí os dejamos el enlace por si te animas a hacerlos. Sino también los puedes comprar en la pastelería de siempre que están igual de ricos.

http://www.annarecetasfaciles.com/2015/03/bunuelos-de-viento.html

-Huesos de santo 


Son otro de los dulces típicos de este día. Generalmente son cilindros de mazapán de unos 5 o 6cm de longitud, rellenos de yema y glaseados con azúcar y limón. Pero últimamente puedes encontrarlos con glaseados de colores y rellenos de todo tipo. Se llaman así porque recuerdan a la forma del hueso con su tuétano incluido.

Lola cocina

Estos son más difíciles de hacer que los buñuelos, porque el relleno de yema tiene que ser consistente, casi como una bechamel para que no se desmoronen. La mejor receta que hemos encontrado es la de Lola en la cocina. Allí tiene la receta paso a paso y los trucos para que te salgan perfectos. Te dejo el enlace por si los quieres hacer y sino, pues a comprarlos.

http://www.lolacocina.com/2012/10/huesos-de-santo.html

-Panellets 


Son más típicos de Cataluña y yo por ejemplo no los había probado nunca hasta que una prima de mi marido nos hizo una vez y me encantaron, sobre todo los de piñones. Son unos pastelitos pequeños de formas diversas para diferenciarlos de su sabor, elaborados con masa de mazapán. Los de piñones se rebozan de ese fruto seco, a los de yema se les suele dar forma redonda mientras que los de almendra suelen tener una forma ovalada, a los de limón se les pone un triángulo de fruta encima y a los de café se les pone un grano arriba, en medio para decorar.


Love Food

Si eres catalán seguro que ya sabes hacerlos y que tienes alguna receta familiar que no falla. Si no tienes receta y quieres probar a hacerlos os dejamos un enlace de Love food donde te explican cómo hacer los de piñones, canela, fresa, limón y coco. Lo bueno es que lo puedes hacer de lo que más le guste a los tuyos, así sabes que aciertas seguro.

http://lovefood.es/panellets-4/

Que te ha parecido? Qué suelen comer en tu familia ese día? Tienes una receta que nos quieras compartir? Cuéntanos!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...